jueves, 21 de julio de 2011

Ginés Meléndez: "Nosotros sí que queríamos jugar"

Ginés Meléndez estaba un tanto molesto con la decisión adoptada por el árbitro inglés y la UEFA de suspender hasta hoy el España-Bélgica de Europeo sub 19, aunque la acató de manera deportiva: "El reglamento es muy claro y las razones para no jugarse han sido por seguridad. Algunos teníamos otra opinión, porque luego ya no había relámpagos, pero hay que ser muy respetuosos con la decisión porque debe prevalecer la seguridad de la gente. Qué le vamos a hacer".


El seleccionador español reconoció que "nosotros sí queríamos jugar, pero el reglamento es el reglamento y hay que aceptarlo, con lo bueno y lo malo. Lo que está claro es que mañana va a ser un partido diferente. Ellos nos van a tener más estudiados, pero hay que jugar y tratar de hacerlo del mismo modo, controlando el partido. Hemos tenido dos ocasiones y hemos hecho una. Yo creo que el equipo ha estado bien, y de lo que se trata es de repetirlo".
Respecto a la justicia o no de tener que empezar de cero el partido mañana, Meléndez se mostró muy diplomático: "Nosotros somos muy deportistas y tenemos que acatar el reglamento. No somos quienes debemos cambiarlo, para eso hay otras personas".
Reconocía que a los chavales no les hizo ninguna gracias tener que subirse al autobús sin poder completar los 90 minutos: "Ellos querían jugar porque además están acostumbrados a hacerlo con lluvia, quizás con alguna tormenta incluso. Pero hay que estar tranquilos y que la seguridad de los chavales prevalezca. No podemos arriesgar la vida de un ser humano", concluyó.
Por su parte, Cayetano Gomar, jefe de la expedición española, reconoció a MARCA que fue la insistencia de los belgas la que obligó finalmente a la UEFA a no continuar el duelo tras la tormenta: "Cuando los dos equipos volvieron al césped para reanudar el juego dijeron que el cielo seguía encapotado y que el riesgo de que cayese otra tromba estaba ahí, que la vida de los jugadores podía correr serio peligro. Ante esos argumentos, no hubo mucho más que hablar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario