viernes, 30 de diciembre de 2011

Kameni está más cerca que nunca de La Rosaleda


El cerco se estrecha. Carlos Kameni está más cerca del Málaga que nunca y su llegada a la capital de la Costa del Sol ha pasado de ser poco probable a inminente. Todas las circunstancias son propicias: los andaluces quieren reforzar la portería, el Espanyol necesita deshacerse del guardameta y Kameni quiere salir.
Lleva siete años y medio en el equipo y durante esta campaña aún no ha sumado ni un minuto. Su ficha es bastante alta para lo que la escuadra catalana estipula en los últimos años. El desamor entre el camerunés y el equipo que le ha catapultado es más que visible y los directivos periquitos esperan liberarse de las obligaciones contractuales del portero y, además, hacer caja.
Ahí estriba uno de los principales impedimentos del cambio de aires al que aspira el guardameta. El Espanyol ha manifestado que pondrá todas las facilidades que pueda para que Kameni salga sin problemas de su disciplina, pero bajo ningún concepto permitirá que se marche con la carta de libertad. Eso sí, las pretensiones han bajado.
La paciencia les ha reportado a los andaluces la posibilidad de cerrar el fichaje por una cuantía que rondará el millón de euros más el salario del jugador, que no es precisamente exiguo. En intentos anteriores de firmar al internacional, el precio con el que los catalanes se descolgaron llegó a ser más del triple de dicha cantidad.
Demasiado celo.
Ahora, con unos parámetros económicos más asequibles para el equipo que preside Al-Thani y con las condiciones de mercado, el club de Martiricos debe decidirse, teniendo en cuenta que el rendimiento de Willy Caballero bajo los palos está siendo óptimo en esta temporada.
Desde la capital barcelonesa, se da casi por cerrado el fichaje y, de hecho, el Espanyol sondea el mercado invernal para encontrar un delantero que suba el nivel de sus rotaciones y cuenta con la cantidad por el traspaso de Kameni más el dinero que ahorrará de su ficha. Encaje de bolillos en pleno invierno.
Ahora, con el camerunés a las puertas del coliseo de Martiricos, la duda es si Rubén se marchará, sigue teniendo un buen cartel en Segunda, o si seguirá en la disciplina malaguista, a sabiendas de que no tendrá oportunidades de defender la meta blanquiazul si Kameni acaba firmando su contrato, en principio, por lo que resta de temporada y dos más, la próxima semana.
Es probable que, si las conversaciones no se acaban torciendo, el guardameta espanyolista sea el único refuerzo invernal del Málaga de Manuel Pellegrini y, sin embargo, el capítulo de salidas en este mercado que está por comenzar, sí que tendrá más movimiento. Recio y Portillo están en el disparadero.
Los dos canteranos siguen recolectando ofertas y su billete de salida parece que está prácticamente sellado. Sólo falta elegir el mejor destino para ambos y situarles en un conjunto que les garantice, dentro de lo posible, una cuantía de minutos que les permita crecer.
El Racing les quiere a los dos, pero no son las únicas ofertas de Primera que baraja Recio. La selección de un destino ideal ya ha empezado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario